Muchas veces tratamos de hacer lo imposible para recuperar todo lo que la vida o las mismas personas nos quitan, pero cuando llegamos el momento de afrontar esa enorme barrera se nos hace difícil poder tener la paz que necesitamos para vivir, y es cuando entendemos que debemos hacer algo para terminar con esa tristeza. Hay algo que las personas normalmente hacen y es alejarse totalmente por que no tienen la suficiente fuerza o determinación para sobre llevar ese sentimiento por alguien, incluso luchamos con esfuerzo titánico para hacer de esas personas, gente desconocida.
No está mal intentar buscar otros caminos, otros horizontes, pero es engañarnos a nosotros mismos hacernos olvidar a personas que amábamos o amamos, es menospreciar nuestras palabras cuando decíamos convencidos que los amábamos y ahora por qué no te dan amor a ti o por que te olvidan, hechamos esas palabras o esos sentimientos a la basura. Es esto lo que está mal, desechar todo eso lo que nos moldeo como personas en esos momentos que vivimos, sin saber que podemos potenciarnos en ello, potenciar nuestra forma de ser aprendiendo a vivir sanamente, feliz y en paz sintiéndonos orgullosos de esos sentimientos que tuvimos hacia esas personas o que quizás aun seguimos teniendo.
Para mi no ha sido fácil luchar con todo ello pues duele mucho mas cuando estas convencido que amaste totalmente entregando incluso tu propia vida en esos sentimientos, apostando el todo por el todo por esa persona. Nunca fue fácil ni será fácil para nadie pero es importante valorar todo lo que sentiste en ese momento, valorarte y valorar a la persona que quisiste, más allá por el hecho de que sea especial, si no también por lo que significo para ti.
Para mi mas alla del amor que sentí y siento por ti... es por la persona que significas para mi que nunca quise renunciar a ti, sabiendo que solo podríamos ser amigos, después de todo lo grande que me hiciste sentir, y sabiendo que no podría volver a recibir ningún tipo de cariño, pues es tan importante la persona que eres para mi que no quise alejarme de ti, quería estar contigo de alguna u otra manera, tambien senti que no debía ser débil y que debía soportar cada situación para poder seguir con ese lazo que con el tiempo se iba a fortalecer, estaba convencido que por más complicado que hubiese llegado a ser cada decisión, iba a ser difícil por los sentimientos totalmente florecidos que he llevado en mi pecho, pero por más difícil que fuera, tenía que manejar mis sentimientos y emociones, tenía que fortalecerme en cada una de esas situaciones, tenia que llegar a un nivel de amor el cual nunca antes llegue. A este sentimiento se le llama amor libre, o amor sin cadenas, esto podría hacerme encontrar la calma que en verdad necesitaba sin tener que romper ningún lazo como la gran mayoría de personas hacen, por cobardía, por miedos o simplemente por falta de determinación.
No trato de hacerme el fuerte, pues por más que quisiera negarlo, jamás podré negar los golpes tan fuertes que sentía, y que sentí pero que poco a poco logre hacer que no dolieran, si no más bien que me hiciera entender la forma más correcta de amarte sin sentir ningún tipo de dolor. No fue fácil soltarme a las palabras de cariño que tan acostumbrado estaba a decirtelas, fue difícil evitar expresar todo ese amor que tenía, pero que realmente era necesario para evitar destruir lo bonito que tenia en mi mente, una de las cosas que más me motivó a dejarlo fue el deseo de que estuvieras bien, y por eso fui teniendo el valor para soltarme a ello, para que no tuvieras que preocuparte por ello, y pudieras pensar en otras cosas, otras personas, otros sentimientos.
Soy consciente que no sabes lo mucho que significas para mi, esto se te escapa por completo incluso estoy convencido que ni se te pasa por la cabeza si aun te amo o no, estoy convencido que crees que cualquier tipo de amor que hubo de mi parte hacia la tuya no existe, pero es esto tan falso, por que aun siento ese hermoso sentimiento que me da alegría y gozo en mi corazón. Muchas veces se me hace aún difícil no poderte decirtelo, no poder decirte que eres lo mas grande que me ha pasado, me cuesta no poder darte cariño y hablarte con amor, como te he dicho en varias ocasiones, no es necesario que la persona a la que amas tenga que alimentar ese amor para que la puedas amar, con el solo hecho de saber que significa esa persona para ti, es suficiente para poderla amar, así sea amor en secreto, así sea un amor que no tenga ningún tipo de demostración, pero sigue siendo amor apesar de todo.
Muchas veces pienso en ti como si fueras la mejor persona que hubiera existido en este planeta, cuando me escribes siento una ligera emoción en mi, cuando te veo en tus fotos mi corazón palpita de felicidad y mis ojos se llenan de un brillo difícil de apagar, pero pude comprender que no necesito demostrarle nada a nadie ni siquiera a mi mismo, si no que aprendí a disfrutar de cada pequeña cosa dejando fluir todo, amando tu existencia, amando tu conocimiento, amando tus pensamientos y tu forma de ver la vida, siempre he amado lo que eres y seguiré amando lo que serás pues entendí que no necesito sufrir ni llorar por alguien tan especial como tu, si no mas bien disfrutar de tu presencia, del aprecio y la amistad que teniamos, pues nunca jamas podria tener otra oportunidad de entenderte, de escucharte, de leerte y de compartir con la persona que en mi mente sigue siendo la mejor del mundo. Ante mis ojos siempre serás hermosa y perfecta.